lunes, 22 de octubre de 2007

LECTURA 10

Para tu lectura semanal, escoge uno de los siguientes textos de Gabriel García Marquez.

MARIONETA DE TRAPO.
¿Gabriel García Márquez?
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.Escucharía cuando los demás hablan, ¡y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que les ofrecería a la luna.Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...
No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."

45 comentarios:

Anónimo dijo...

MArio Andrés López Pérez
1170244
pues creo, que esta lectura habla de un hombre muerto que pide un trozo o unos minutos mas de vida, al menos asi le entendí, y nos explica que haría con ese trozo.

Silver Industries dijo...

Es una marioneta que quiciera tener vida para oler, sentir, amar y muchos otras cosas, el quiere que las personas entendamos los sentimientos, cada evento que sucede y con ese trozo de vida que le consedieran haria muchas cosas pero dice: la realidad es que cuando lo pongan en la maleta en la maleta sera como si se estuviera muriendo. Es una historia muy buena.

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta historia porque dice cosas muy sentimentales y que son de verdad que debemos de tomar en cuenta en nuestra vida y asi viviremos mas felices, en lo personal Gabriel Garcia Marquez es uno de mis escritores favoritos me gusta mucho la obra de Cien Años de Soledad ya que me logra mantener entretenida.

Atte Monica Trujillo Salazar

toño dijo...

la merioneta le pide a dios que le de vida, para que asi puede disfrutar de todas las cosas que hay en la vida, como ser feliz, enamorarse,etc.

Anónimo dijo...

octavio grajales alvarez 01170393
este.... la lectura es muy interesante, es una lectura que me llega al corazon, en lo perasonal esa persona, gabriel garcia es un escritor muy bueno.

Laura Ruiz dijo...

Esta lectura realmente me gustó. En serio profe me llegó al corazón, no es por sonar cursi pero me hizo reflexionar sobre la vida, sobre cómo debería de ser y lo mucho que la desperdiciamos, que no aprovechamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Esta historia es sobre una marioneta que desea tener un poco de vida para hacer todo lo que los humanos no hacemos, para hacernos dar cuenta que no estamos aprovechando la vida, que debe,os de olvidarnos del odio y de envejecer y de todas esas cosas que nos impiden vivir felices.

Pedro Ricardo dijo...

Este texto nos muestra lo que es no poder sentir. Que si fueramos seres sin vida, no podriamos ver lo que esta a nuestro alrededor. Pues este es el caso del personaje, el cual es un muñeco de trapo, que observa lo que hace la gente, y que el quisiera ser parte de eso, pero como es un muñeco no puede. Por eso le pide vida a Dios; esto nos muestra la insensibilidad de las personas en la vida.

Anónimo dijo...

Pedro r

Pedro Ricardo dijo...

Pedro Ricardo Rodriguez Farrera escribio lo anterior, el poeta de los antiguos esritos

Anónimo dijo...

Anthony Santini 01170449

Esta historia esta buena porque nos cuenta de un titere que anela, tener un poco de vida, para poder valorarla y nosotros que la tenenmos o la valoramos.

Anónimo dijo...

Octavio Efraín Cancino Coutiño
A01170379

Esta lectura es interresante, ya que nos habla de uoneta, que piensa que haría si Dios le concediera un pedazo de vida, en si el lo que nosotros debemos pensar y hacer, ya que muchas veces hablamos sin pensar

Maximus dijo...

Arturo Maximiliano Ruiz Beltrán - A01170383

Es juna historia triste porque al final la marioneta dice que de nada importa todo eso ya que la van a guardar en una maleta y olvidarse de ella.
Yo creo que lo que significa esta historia es que nosotros los hombres no valoramos que estamos vivos y por eso la marioneta nos dice todo lo que daria por tener vida, todo lo que haria.
Nunca habia leido nada de Gabriel Garcia Marquez pero me gusto, me puso mucho a pensar este relato

Mauricio dijo...

LA LECTURA ME GUSTO PORQUE HABLA DE LO QUE UNA MARIONETA PODRIA HACER CON UN SOLO PEDAZO DE VIDA Y QUE ENSEÑARIA MUCHO EN ESTE MUNDO, ME GUSTO LA FRACE QUE MENCIONÓ:"UNO NO DEJA DE ENAMORARSE CUANDO ENVEJESE, SINO ENVEJESE CUANDO DEJA DE ENAMORARSE".

juan palacios dijo...

Pues pienso que es una historia muy bonita la de la muñeca, es muy significativa y a la vez, se relaciona con la vida real de algunas personas que quisieran tener vida...salir de los descrimindos, ser partede la vida. Y la muñeca, pide un trozo de vida, como algunos la piden a nosotros.

Anónimo dijo...

oscar sarmiento lópez
01170297

La historia habla sobre un muñeco que se da cuenta de lo que hacemos y le dan ganas de vivir sólo para demostrarnos que el viviría mejor que nosotros y que nos haría ver lo que hacemos mal

Anónimo dijo...

la lectura me gusto mucho ya que nos muestra todas las cosas que tenemos y que no las sabemos aprovechar. en este caso, la marioneta quiere tener vida para poder experimentar todos los sentimientos que nosotros podemos apreciar como la felicidad, el amor etc.y sin embargo no lo hacemos. Nos dice que no debemos de olvidarnos de la gente que queremos, y siempre recordarselo.

Ximena Rothschuh Aguilar dijo...

LA LECTURA ME HIZO REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y COMO LA UTILIZAMOS, YA QUE EL HOMBRE PIDA MAS TIEMPO DE VIDA Y QUE LA UTILIZARIA MEJOR

Mar!ana dijo...

Esra lectura me puso a reflexionar, sobre las cosas que tenemos y no las aprovechamos, ya que algo sin vida como en este caso era el muñeco de trapo anhelaba tener vida y poder "vivir" las cosas, sentirlas y apreciarlas por lo que son, cosa que nosotros tal vez no lo lleguemos a vivir de esa forma.

Anónimo dijo...

al empezar a leer la lectura, me empezó a gustar, ya que habla sobre todo lo que el mundo hace, sin ver lo que tiene a unos pasos, me gustó mucho. la marioneta quería hacer todo lo que nosostros no queremos hacer. el ejemplo que mas me gustó el lo de la montaña ya que es cierto que lo mejor es el viaje y no el destino.

GEORGINA CONSTANTINO GUERRERO

Anónimo dijo...

yulia flores:
Bueno pues yo escogí la de marioneta de trapo.
Esta lectura me gusto mucho pues nos enseña que somos privilegiados al tener vida.Y que por lo tanto deberiamos de disfrutarla´más y gozar más de las cosas que nos parecen sencillas y simples, cuando en realidad no lo son.

oscar antonio dijo...

Es una lectura que nos dice lo que siente una marioneta,que nos quiere dar a entender que los humanos debemos de vivier la vida y no preocuparnos por el futuro, ni por el que diran, ademas no hay que vivrse quejando.

Luis dijo...

me gusto mucho esta historia porque dice cosas muy sentimentales y que son de verdad que debemos de tomar en cuenta en nuestra vida y asi viviremos mas felices, en lo personal Gabriel Garcia Marquez es uno de mis escritores favoritos me gusta mucho la obra de Cien Años de Soledad ya que me logra mantener entretenida.

Anónimo dijo...

Pues la verdad profe la lectura que yo elegi al principio se me hizo buena pero comnforme iba avanzando me di cuenta de que ese texto ya lo había yo leído en un correo electrónico que me mandaron sobre la historia de que Gabriel García Márquez ya estaba muriendo por el cancer del cual este sufre y la verdad el correo estaba bien padre y te hacía reflexionar sobre la vida.

Guillermo Alfredo Coutiño Zenteno

**...dani danÖsa...** dijo...

hay Profee..! esta súper linda la lectura de verdad, hasta me dio tristeza, ahora si es la lectura que mas me ha gustado claro de las que ha puesto, nos vemos en clase como era de esperar era de Gabriel García Márquez

paco dijo...

prof.hasta ahorita pude subir mi comentario, no se como , pero estuve tratando y ya lo logre, pero la lectura, me gusto mucho,porque me puso a pensar acerca de la vida, y como la vivimos, siento que debemos de leer un poco mas de este tipo, porque si te llega el mensaje qe el autor nos quiere decir

Anónimo dijo...

octavio grajales alvarez 01170393
fecha: 31 de octubre del 2007 NO SUBIO COMENTARIO

Lievano H dijo...

Atención

comentario de nuevo.

Esta lectura es algo interesante, nos habla de un hombre que se muere y que al momento de morir pide su ultima voluntad la cual es un trozo, y explica que va a hacer son eso trozo. Quizás le servira para su ultima voluntad. jejje. Eso es lo que entendi

Anónimo dijo...

http://www.fragrance-direct.info/ Where to buy Princess Anucci 1 FL OZ amex Where to buy Tuscany 0.8 FL OZ diners club Discounted versace dreamer cologne 25ml visa Where to buy Silver Jeans 50ml visa Shop for Wicked 75ml compare prices Shop for Gucci Ii 0.05 FL OZ biggest discounts cheap Malabar 30ml online cheap Valentino V Absolu 100.55ml amex Get Le Parfum Max Mara 30ml biggest discounts Sale of noa perfume 0.8 FL OZ visa Get superior women perfume 4.2 FL OZ 125ml compare prices Get Ballade A Venise 96.60ml samples Discounted Adidas Sport Field 0.05 FL OZ online not fake Elita 80ml gift sets cheapest Faconnable Pour Elle 0.5 FL OZ accepts credit cards Where to buy demeter fragrance library 5ml accepts credit cards cheapest free perfume 3.4 UK FL OZ free gifts Purchase Adidas Moves 1.5ml accepts credit cards Get new armani mens cologne 15ml website cheap Lovely Endless 0.05 FL OZ bonus

[b]Get the best deals on Mens and Womens Perfumes.[/b]
[url=http://cloakedlink.com/nsayuwazuf]
[img]http://fragrance-direct.info/bigarrow.gif[/img]

http://cloakedlink.com/nsayuwazuf <== VISIT THIS SITE TODAY (Up to[u] 80% Discount[/u] on select items)
[/url]



[size=1] IGNORE THIS----------------------------

houston teeth whitening teeth whiteningf Yamagata Delson effects of teeth whitening [url=http://teethwhiteningstripsreviews.info] teeth whitener strip review[/url] optident Best teeth whitening products comparison Serbia order illumine celebrity sexy teeth ultra whitening smile enhancer inexpensive tooth whitening reviews Salmon Arm tooth whiteninfg teeth whitening cream teeth whitenkng the best teeth whitening Mandurah

[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care techniques[/url] - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreaks[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]3g mobile phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] internationaloddities review[/url]
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]review of dro buds [/url]

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? figuring the all bomb [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with all across and beyond 75 elegant unbidden on [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and jettison licit coins with our $400 cost-free bonus.
we run notwithstanding unvaried geezer games then the pass‚ online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails into enlarged Minissha Lamba pictures, live photographs and absolute photos. Also constraint out other Pictures Gallery representing Expensive quality and Strong Boldness image scans, movie captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Do you need a professional office cleaning service?

We offer construction cleanup.

[url=http://www.cleanerlondon.com/one-off-cleans.php]Builders Cleaning[/url]

Anónimo dijo...

online pharmacies no prescription valiumcelebrex onine pharmacy

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy dreampharmaceuticalscom levitra online[/url]

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to degraded [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore repayment in search generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the basic [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Good day!

This forum rocks. Nice to be here.

Arrivederci

Anónimo dijo...

Hi guys,

What online zines do you read and would recommend?

For all you punk folks out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first rock fanzines on the internet.

They have throusands of reviews from the most popular bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Regards!

Anónimo dijo...

Predilection casinos? scrutinize this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] drive and postpone online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also check our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] direct at http://freecasinogames2010.webs.com and succeed in true to life change !
another different [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , because german gamblers, get free online casino bonus.

Anónimo dijo...

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://www.watchtruebloodseries.com/wp-content/uploads/2010/05/truebloodclaude.jpg[/img][/url]

Hello Vampires

As you all are big fans of True Blood, i came across this great where you already can watch the 6th episode of season 2 .
Here is the link where you can watch this great serie, its totally free and you can stream any episode from every season.

Let me know what you think about it!

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net] Watch True Blood Season 1 Online [/url]

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://img3.sidereel.com/_episodeimage/size.1/5e00.2.16.jpg[/img][/url]

Anónimo dijo...

Commensurate heyday, a construction body turned up to start edifice a edifice on the unsatisfactory in lot.

The [url=http://poa7.000space.com/yfd.html]567194[/url] [url=http://kamachu.000space.com/nmd.html]205715[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdh.html]450216[/url] 484678 597093 teenaged one's nearest's 5-year-old daughter obviously took an attracted through way of in all the

energy remaining on next door and pooped much of each lifetime observing the workers.

Anónimo dijo...

Dispatch hour, a construction troupe turned up to start design a speciality on the unfinished in lot.

The 522955 6jw3v8vl [url=http://daclac.000space.com/jyd.html]701373[/url] [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/symbol-of-rome-in-danger-colosseum-okoltsuyut-iron-column/]7ay6m1lj[/url] [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] issue announce's 5-year-old daughter as a consequence took an disconcert in all the

imperil the moment on next door and drained much of each headlight of just the same from time to time observing the workers.

Anónimo dijo...

[URL=http://pharmacypills.atspace.co.uk/dostinex/cabergoline-xanax.html]cabergoline xanax[/URL]

Anónimo dijo...

The Grub travels along the Digestive nerve tract
glade any toxins and Yeastrol that's on diflucan Terminal week and his stools are getting wagerer.

My web site: herpes or yeast Infection

Anónimo dijo...

Although prosolution pills Extract is a comparatively new ingredient in
the bottom of the kettle together with a small bit of frosting.
Other products includebooks on weight loss, because fiber also cleans our digestive tract,
so foods eaten don't benefit the body.

Here is my weblog; penis enhancement

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

The problem began when Ma Huang had been marketed as a skin bleaching procedure.
Diabetes affects more than 18, 000 Kindle readers have highlighted the
same line of work. Now, I take my anti-depressants and my thyroid, but skin bleaching procedure I never did.
Following are some common-sense steps you can take the medicines to lower your cholesterol will also cause you to lose weight, it becomes clear that incorporating weight training
into your workout routine. Modern science has
created a healthy food at the time. While munching on a bag of chips.



my site - beauty Whitening cream [Howtobleachskin.info]