domingo, 23 de septiembre de 2007

Lectura 6.


VIDAS ANÓNIMAS



Vidas anónimas (I)


Habían pasado muchos años desde que la flor de la vida se marchitó para ella. Él tenía ya 87 años. No se conocían, nunca se habían visto. Coincidieron por casualidad en aquella playa, los dos solos. No acertaría a decir quien dio el primer paso, pero cuando se acercaron, descubrieron que se amaban desde antes de nacer. Se juraron que nunca más estarían solos. El murió a los pocos meses, el diganóstico fue la vejez. La causa, tal vez, la soledad pasada. Ella apenas vivió un año más. El dignóstico fue ahogamiento. La causa, la soledad presente.




Vidas anónimas (II)



Nos cruzamos por casualidad, en la Gran Vía. Era ya tarde para pasear y temprano para ir borrachos. Fingimos conocernos.


- !Hola!


- !Hola!


Tras cinco minutos de conversación ficcticia, decidimos despedirnos.


-Bueno, me alegro de verte, pero tengo que irme- dije yo.


-Yo también me alegro de verte.- respondiste.


-Parece mentira que llevase toda mi vida sin verte.


En efecto, por cinco minutos nos conocimos y fuimos viejos amigos. Por cinco minutos mostramos lo fácil que es añorar a alguien, aunque en realidad sea mentira.


35 comentarios:

**...dani danÖsa...** dijo...

Hay profe no soy muy buena para entender a las metáforas pero me gusto la primera esa si la entendí a la perfección.
Me dio nostalgía pero cuando saber que es la persona indicada? y que nos amamos desde hace mucho son los enigmas del amor verdad? usted me entiende y por fin soy la primera
saludos profe ando de aplicada.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista la lectura refleja que es imposible no tener compañía, que todas las personas que viven en la soledad piensan conciente o inconcientemente en estar acompañados algún día. Además, parte fundamental de vivir, es amar, quien no ama, prácticamente no ha vivido, a todos nos llegará en algún momento el momento de amar y ser amados, aunque sea en los últimos años de nuestra vida.
Para poder apreciar a alguien no es necesario conocerlo desde muchos años, sólo basta con la voluntad de dos personas para llevarse bien y expresarse sentimientos.

Lievano H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lievano H dijo...

Creo que la lectura nos habla de la importanaic que tiene los seres humanos para llevarse con las personas en resumeno lo que les quiero decir es que el ser humando es social por naturaleza, y que sí no habla con nadie se puede enloquece-

Anónimo dijo...

Roberto Martínez Pinto
Las dos historias son cortas y un poco aburridas, la primera es muy nostalgica y triste, explica como dos personas pueden conocerse y entender que fueron hechos para vivir juntos, la segunda como que es mas superficial, no es muy buena, pero explica como la gente puede tener sentimientos por otra, aun cuando esto sea una mentira.

Anónimo dijo...

MArio Andres Lopez Perez
pues la verdad ninguna, me gustó, están confusas, no los entendí bien, no me gustaron.

Maximus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanpablo gtz dijo...

la verdad no le entendi a ninguna de las dos lecturas, son muy pobres respecto al contenido y no me dio tiempo de analizarla.

Josue dijo...

todos entendemos las desgracia y problemasque traela soledad, pues esta es una historia de dos personas que vivieron en la soledad esperando a una persona especial, aunque hubieran padao muchos años.

Anónimo dijo...

Soy carlos Alberto del grupo uno Matricula 1170331

Estos son dos relatos, que paresieran que fueran el mismo pero desde distintos puntos de vistas.
Tanbien son muy profundos y con mucho sentimiento

Ximena Rothschuh Aguilar dijo...

hay que lindo!!!!
Me dio ganas de llorar... es muy triste, solo de imaginar la situacion, aun sabiendo que no es realidad, pero asi como se plantea llega a se hasta tragico.

Laura Ruiz dijo...

Esta lectura me pareció muy tierna. Nos dice que el amor a primera vista es posible, pues nos da de ejemplo esta historia. A mí en lo personal no me parece, creo que en realidad lo que hubo entre ellos fue atracción, o tal vez el sentimiento de la soledad durante tantos años, y que ya se les acababa el tiempo para encontrar al amor de su vida. :D

Anónimo dijo...

de acuerdo a la que entendí por las dos lecturas, el ser humano difícilmente puede vivir sólo, sin compañia alguna, incluso sin el amor. Pueden pasar varios años y suigues queriendo a la misma persona....

Anthony dijo...

profe la primera si esta bonita pero la segunda la verdad no se le entiende nada y no te llama la atención

Maximus dijo...

Arturo Maximiliano Ruiz Beltrán - A01170383

El hombre es un ser social por naturaleza y necesita estar en compañia de otras personas. La historia nos habla del destino, de como 2 personas desconocidas un dia se encuentran y descubren que son el uno para el otro.
Me da tristeza la historia de los viejitos que habian vivido en soledad y luego se encuentran, ojalá se hubieran encontrado antes.

Noe stuvo Aki dijo...

la lectura habla del daño fisico y emocional que le puede causar a una persona el vivir en soledady de la facilidad que tiene para relacionarse con la sociedad

-->oscar<-- dijo...

Desde mi punto de vista la primera parte de la lectura es muy triste por que habla de un amor tardío que acabo antes de que se puedieran disfrutar y la segunda parte me gustó por que habla sobre la hipocresia y como la gente es con los demás

Anónimo dijo...

a mi me costó algo entenderle un poco a la última,pero a la primera a veces suele pasar que conoces a alguien pero no en el momento adecuado. me gustó.

georgina constantino guerrero.

Anónimo dijo...

YULIA FLORES:

pues la lectura dos nos enseña que es muy fácil querer a alguien aún sin conocerla y que debes intentar hablarle porque todas las personas son muy importantes. Y puedes aprender mucho de ellas. La primera lectura me gustó mucho porque es cierto hay personas que se enamoran a primera vista y el amor se vuelve tan fuerte que no pueden estar separados. La compañia para todos es muy importante y más la de la persona más especial para tí.

Anónimo dijo...

La primera lectura me gusto mucho, ya que nos enseña que el amor a primera vista existe, que no se necesita conocer a la persona de mucho tiempo atras si realmente hay un sentimiento, también que siempre va a haber una persona para cada quien aunque se llege a descubrir más tarde que temprano. A la segunda lectura habla casi de lo mismo.

Pedro Ricardo dijo...

La primera lectura nos muestra la soledad que siente el ser humano dentro de si. Se desarrolla de forma que la anciana encuentra el amor de su vida, pero lamentablemente este muere, entonces muere, pero ya no de vejez, sino por la soledad.
La segunda lectura nos muestra como tenemos un serinterior, nosotros mismos, que en nuestra soledad, siempre nos acompaña, y nunca nos abandona. En la lectura, el borracho, durante cinco minutos, habla frente a frente consigo mismo, y hasta se depide de él

cristel dijo...

Pienso que todos tienen su media naranja en alguna parte del mundo, la media naranja perfecta tal vez no sea con la que te casa, sin embargo son felices aunque no en la realidad del amor.
Nadie puede vivir sólo, es como cuando dicen que los animales se mueren deprimidos por estar sin una pareja.
Creo en el amor a primera vista como el de los dos viejitos, el amor siempre llega a tu puerta, pero si lo dejas esperando se irá, hay que saber ver cuando el verdadero amor a llegado.
En el segundo no a fuerza tuvo que ser amor, tan sólo amistad, que es igual de fuerte que el amor, los dos que fingieron ser amigos de toda la vida fue talvez porque sus almas son parecidas y se llevan bien.

Charlomagne dijo...

Creo que le autor trata de hacer que el lector se interne en la lectura de una manera metaforica, ademas trata temas como el amor de una manera muy bonit ya que describe mucho slos pensamientos de l personaje.

Anónimo dijo...

Pues las lecturas estan un poco confusas por que te dan metaforas y no entiendo muy bien estas asi que hice mi mejor esfuerzo pero no pude entenderle

Guillermo Coutiño Zenteno

Silver Industries dijo...

Bueno me paracio un poco triste la historia porque a la hora que se conocieron despues de unos cuantos dias el muere entonces despues ella se muere pero de pura tristesa.

Luis dijo...

Estas lecturas, a pesar de ser muy cortas nos muestra que la felicidad esta en todos, no importa nuestro estado de animo, ni la edad y ni si quiera si estamos solos o acompañados, ya que cualquier cosa nos puede causar felicidad y amor, y si es en compañia de una persona es mucho mejor.

carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mau dijo...

el texto de esta semana no le entendi muy bien por que es diferente a los que anteriormente a subido, pero no por eso no me gusto ya que creo que habla sobre como dos personas pueden enamorarse profundamente sin necesidar de haberse conocido desde antes.

Luis dijo...

oscar antonio cruz salazar.

segun lo que entendi de esta lectura es que no importa la edad para el amor, como nos lo demuestran estos ancianos que se juran amor a sus 87 años y vivien el resto de sus dias tan enamorados como el primer dia, en el que se vieron en la playa.

Mar!ana dijo...

Bueno para mi, me costó mucho poder analizar las lecturas, pero creo que les entendi, la primera me gusto porque nos muestra que el amor a primera vista si existe y no importa la edad que se tenga, y el final me entristeció pues te demuestra que no todas las personas tenemos la capacidad de estar solos, sin esa persona amada. en la segunda lectura comprendi que a pesar de no conocer a las personas se puede entablar una amistad, aunque se supone por lo que entendi que las dos personas venian borrachas, y se hicieron pasar por peronas que ya se conocian.

luisraa dijo...

Luis Raquel Cal y Mayor 1170286

me parecieron historias muy bonitas, me gustaron a decir verdad, sin embargo me parecieron un poco raras, en especial la segunda ya que casi no le entendí. la primera me gustó mucho, es acerca de un romance de ancianos, me pareció triste y también conmovedora

Anónimo dijo...

Que tal?

A la parte uno o volumen uno creo que si le entendi, eso puede llegar a suceder, de echo, creo que me esta pasando...(esa es otro historia)

Y pues a la segunda la verdad no le entendi se me hizo algo sin sentido, ciertamente la primera es más facil de enteder porque toca un tema que todos conocemos pero que no entendemos, el amor...

Saludos.

José Alejandro

Emilio dijo...

Estas lecturas se me hicieron muy interesantes, aunque un poco raras, ya que a la segunda no le entendi mucho. La primera lectura me entretuvo bastante, es acerca de un romance entre ancianos, y es un poco triste y conmovedora.

Anónimo dijo...

Juan Palacios Castañón
Aunque cortas ambas lecturas fueron buenas. Hablan de la importancia del amor y la amistad en la vida de las personas.
La primera dice que no hay edad para el amor y que sin èl es como no vivir la vida plenamente y no disfrutarla.
la segunda dice que dos personas pueden llegar a ser grandes amigos sin conocerse, pues la amistad es un sentimiento muy bueno.
las ideas no son muy claras pero al analizarlas le podemos entender.
si me gustaron las dos, màs la primera.

Rosario dijo...

Me gustaron las historias porque hablan de amor, y de cuanto puede llegar a amar una persona. Te hace creer que hay una persona especial que desde antes de que nacieras estas destinado a el o ella. Es muy tierna la historia.