sábado, 29 de septiembre de 2007

Lectura 7




HIPERBREVEDAD



Planteamiento, nudo y desenlace.
(Choan Gálvez)
Tres náufragos y tres melones en una balsa.
El tiempo se agota.
Los náufragos son devorados.

El globo
(Miguel Saiz Álvarez)
Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.

El hombre invisible
(Gabriel Gimenez Emán)
Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.

Mal entendido
(Mirta Castro) Yo entendí que eran tres puntos suspensivos, pero ella insiste en que eran tres veces punto final.



Despertar.
(Norberto Costa) Despertó cansado, como todos los días. Se sentía como si un tren le hubiese pasado por encima. Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las vías.



Enamorados. (Choan Gálvez)
Una pareja de enamorados se besa en la playa al atardecer.
Un comelucas los observa: sonríe enternecido y se come a Lucas.

Frustración
(Eloy Mon)
No podía matarla. No podía matarla.
No podía matarla. Ya estaba muerta.

Sin escape.
"Huyamos, los cazadores de letras est-n aqu-"

36 comentarios:

cristel dijo...

Jaja, me dieron mucha risa, en especial el de el comelucas (me imaginé a un tipo comiendose a un niño llamado Lucas), el del hombre imvisible (obvio que nadie lo nota), el de que no podía matarla (si me a pasado que tu quieres venganza sobre algo, pero ya no pude vengarme porque alguien me ganó jaja) y el de los puntos suspensivos (estoy totalmente de acuedo que pudieron haber sido tres puntos aparte jaja).
Me gusto mucho esta lectura, estuvo divertida, no creo que los textos sean cuentos o al menos no están completos, pero estuvo padre.

R.o.B. dijo...

Roberto Martínez Pinto
Estas son historia cortas, algunas muy graciosas, otras ni al caso.
Pude observar como no hay limite para los cuentos, desde 30 paginas hasta solo dos letras, cualquier tamño puede crear una gran historia, simple pero entretenida, asi como la del ladron de letras.

Anónimo dijo...

yulia flores:
Pues los textos son muy divertidos y son muy cortos. Esto nos muestra que un cuento no tiene que estar hecho a fuerza de muchas hojas,pueden ser pequeñas palabras. El próposito es expresar algo, no tiene que ser mucho y tambien nos muestra que aunque son pequeños tienen planteamiento, nudo y desenlace. Pero siento que algunos están incompletos como el último.

Pedro Ricardo dijo...

Las lecturas me parecieron muiy interesantes. Nos muestran las diferentes perspectivas que pueden tener cada persona sobre alguna cosa. Por ejemplo, el de "mal entendido" en donde uno puede ver puntos suspensivos, y alguien puede ver 3 puntos finales, o el del "hombre invisible" en donde el hombre invisible es el unico que se da cuenta que él esta hay mientra que nadie mas podria darse cuenta, ya que él es invisible. Estos cuentos nos demuestran la otra cara de la moneda.

Lievano H dijo...

Limber Lìèvano Hidalgo
A01170425.

Estas lecturas son muy pequeñas, me llamaron mucho la atención porque con solo escribir un poco, se dan a entender, estas son las lecturas que con muy pocas palabras explican muchas cosas, como por ejemplo: expresas sentimientos, emociones, etc.

Noe stuvo Aki dijo...

estas historias cortas aparte de graciosas son el ejemplo de que no se nescesita una gran extension para desarrollar un cuento que te entretenga y en algunos casos te haga reir

Anónimo dijo...

Profesor, antes que nada le agradezco por haber subido lecturas cortas, no olvide que la próxima semana podrá subir una lectura larga si así lo desea. Además, no vaya a mal entender mi comentario, en realidad no me "colgaré" del comentario de mis compañeros.
Historias tan breves como las que en esta ocasión he leído demuestran que para que un texto sea complejo no importa su extensión.
El primer texto me parece una historia muy corta pero que cuenta con planteamiento, nudo y desenlace. La segunda lectura habla acerca de un globo que se pone triste al ver que se le escapaba a un niño. Los textos número tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho me agradaron más que el uno y el dos porque a pesar de su poca extensión logran dar a conocer una idea completa y que causan risa a la mayoría los lectores.

Mau dijo...

Estas lecturas me gustaron por que eran pequeñas y faciles de leer, ademes algunas casi no les entendi, pero el que si me gusto fue el del tipo que estaba en las vias del tren, tambien quiero saber si la imajen es de verdad.

Josue dijo...

las historias ya mencionadas son lago cortas, profundas y graciosas; otras pocas no tienen mucha claridad en sus bases pero lo que se quiere demostrar es que no importa el tamaño sino los sentimientos que este despierta

Anónimo dijo...

son lecturas muy simples y entendibles, me parecieron graciosas algunas, así se demuestra que la extensión no debe de contar cuando se trata de escribir una historia

octavio grajales alvarez dijo...

octavio grajales alavarez 01170393
los textos, son divertidos, y como estamos en examenes, pues como que despejan un poco la mente copn risas, me gusta la imagen del bebe esta no se refleja el amor de la madrwe, que nos protege, que tenemos a alguien que nos proteje!

Ximena Rothschuh Aguilar dijo...

Me llego la historia del hombre que era invisible y nadie se había dado cuenta de el.

Las historias eran muy cortas, pero concisas. (Eso fue lo que mas me gusto)

Anónimo dijo...

Pues profesor algunos de los textos me provocarón gracias pero otros la verdad o les encontre gracia. Ademas creo que en algunos de estos lo que explica es algo ilogico por ejemplo el que no podia matarla porque ya estaba muerta.
Y en el del comelucas lo encontre un poco absurdo porque si te imaginas a alguien comiendose a otra persona, piensas que es algo ilogico y que nunca en tu vida lo vas a ver.
Guillermo Alfredo Coutiño Zenteno

Anónimo dijo...

Profe, no le haye ningun sentido a las historias...solo la del globo me dio risa XD jeje al ver que el niño se le escapaba XD jeje, i pues tambien la ultima medio me gustó. Pero fuera de esas 2 las otras se me hicieron demasiado ilogicas.

Maximus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues estas historias son cortas pero en algunos casos graciosas, me gustaron mucho son crtas pero interesantes no como las de la semana pasada.
MArio ANdrès Lòpez
1170244

Anónimo dijo...

Octavio Efraín Cancino Coutiño
A01170379

Son cuentos bastantes raros pero tambien chistosos, bastante lokos y fuera de onda, pero creo que para pasar el rato estan bien, divertidos, jajajajajaja

carlos dijo...

Estas son varias historias cortas, que supongo an de tener mensajes muy ocultos y complicados ya que a casi todos no le entendi

Laura Ruiz dijo...

jajaja están muy chistosos profe.. ya era hora que nos pusiera chistes y no esos largos cuentos.

Maximus dijo...

Arturo Maximiliano Ruiz Beltrán - A01170383

Todas son historias verdaderamente cortas que demuestran que un cuento no se basa en su extension, aunque estas historias sean breves si nos dan una idea completa.
Las historias están un poco tontas aunque graciosas. Como en la de los naufragos, habia melones (comida) en el bote pero aun asi son los naufragos los que son devorados. O en la de las cazadores de letras, me dio mucha risa como al final van faltando letras.

Anónimo dijo...

Estan bonitas las historias así las debe de poner cortitas y entretenidas no tan largas como las otras.
Anthony Santini.

toño dijo...

hay un ejemplo de como los cuentos no tienen que ser largos, estos son muy cortos, algunos graciosos, y los demas no lo son.

gina dijo...

hola!!!, en realidad me gustaron muchos estos cuentos por que no importan que esten cortos pero tinen todo lo que un cuento debe de llevar y estan divertidos, me gustaron mucho

Anónimo dijo...

antes que nada perdon por la tardanza jejeje.... bueno, estas pequeñas historias tienen un sentido ironico. El punto es que les entendi y que estas historias apesar de ser cortas hacen que tu mente empiece a estructurar la información y eso es algo que me gustó mucho

luisraa dijo...

Luis Raquel Cal y Mayor 1170286

Primero que nada gracias por poner cuentos pequeños jajaja... se puede dar cuenta que así todo mundo los leera. me gustaron mucho ya que la mayoría tienen un cierto grado de ironía y contradicción a lo acostumbrado como es el caso del uno y del dos. algunos están un poco tontos, en mi opinión, como el del muerto, y el del ladrón de palabras. pero en fín (como ya dijeron todos) esto nos demuestra que un cuento no tiene extensión obligatoria.

Anónimo dijo...

estas lecturas se me hicieron divertidas, algunas no daban tanta risa como otras, pero creo que todos preferimos que las lecturas que deja sean cortas. En mi punto de vista no hay mucho que analizar de las lecturas ya que son como de humor.

Mar!ana dijo...

Profesor, honestamente creo que no entendi las breves historias, algunas pues si me dieron risa como la del comelucas,esa me agradó pero a otras no les encontré ningun sentido o gracia o lógica!!!, supongo que las subió para que nos dieramos cuenta de que también hay historias cortas, muy interesantes, aunque otras no tanto.

Silver Industries dijo...

Me gustaron muchos los cuentos, auque es impresionante que se puedan llamar cuentas a esas pequeñas cosas que escribió.
En especial, me gusto mucho el de las vias del tren.

Charlomagne dijo...

Las lecturas estan super cortas, parecen ideas en vez de historias. No tienen mucha trama y parecen mas bien frases para reflexionar. Estan muy hechas porque tienen una coherencia un poco chistosa por lo poco que dicen.

oscar antonio dijo...

Esta ocasion, me parecio que la seleccion de cuentos que hizo fue fantastica, ya que ademas de que son cortos son chistosos.
El que mas me gusto fue el del cuate que estaba soñando y sintio que le pasaba un tren encima, luego abrió un ojo y no vio nada y al final abre el otro y ve las vias del tren.

Anónimo dijo...

Juan Palacios Castañón A01170280
Estan algo chistosos por su corta extensión, además de que son poco humoristas. En especial me gusto el de los puntos suspensivos, en donde explica muy bien la trama de la historia, pienso que es como una historia en el que el, quiere todavía a ella, pero ella no lo quiere.
Me entretuvieron un rato jaja, estuvieron entretenidos; además de que estaban cortos.

Anónimo dijo...

Oscar Sarmiento lópez 0170297
desde mi punto de vista, estos cuetnas aunque son cortos tienes un mesaje muy claro y facil de entender.
me entretuvieron mucho. mis favoritos fueron los de los tres puntos y el del hombre invisible.

Luis dijo...

La verda estas historias estan muy graciosas y daban mucho en que pensar, sin embago cada una, a pesar de ser cortas, son muy completas. Asi me puedo dar cuenta que no el mejor libro es el mas largo, sino el que llama mas la atencin del lector.

**...dani danÖsa...** dijo...

Profee..! q no se vió el comenatario ya se lo habia comentado en la clase. Las lecturas HIPERBREVES me parecieron interesantes, claro la del mounstro comeletras estuvo bueno hasta que lo entendí, todas son cortas pero de alguna u otra manera tienen un mensaje.

carlos dijo...

Hola prof; estaba aburrido, y empecé a leer algunos blogs.
Y me tope con el de usted, solo quería decirle que al volver a leerlos les encontré sentido; y he de admitir que son muy buenos, desde contar un principio, un desarrollo y un final, hasta la idea de que varias personas pueden entender cosas distintas al ver un mismo objeto.
No sé si llegue a ver el comentario, más vale tarde que nunca. Aun que creo que me pase mucha, jaja.
Cuídese

Prof. Yoselin Palmisano dijo...

Guao, que interesante propuesta de textos, me gustaría leer más.Me fascina.